¿Y si creamos conversación? 13 reasons why.

By Jezzarte - abril 12, 2017



Hey, It's me, Jezza, Jezza Darling

Y probablemente te estarás preguntando de qué va esto. En realidad, no de mucho, simplemente hace unos días me he animado a ver la serie de netflix 13 reasons why y me he sumergido, no solamente en la historia, si no en cómo la ha recibido el público. Así que en base a ello, quise dedicarle unas palabras. 

La serie, me ha parecido muy buena. Tiene un soundtrack muy bonito, junto con rodajes de escena bien pensados justo como los diálogos y los actores que cumplen su propósito de llegar a transmitirte su papel. Si bien el final me molestó al principio, puesto que me hubiese gustado saber qué paso después en el juicio, creo que fue el acertado. Te dejaron un final abierto con muchas posibilidades. 

He leído que la serie se volvió muy famosa, por lo menos en el entorno juvenil. Pero, desgraciadamente, por la misma razón, se volvió odiada. Simplemente porque la serie es parte del gusto de personas que dicen amar todo apenas se haga moda. Me entristece demasiado leer críticas al respecto basadas en la fama. Porque, los productores y todo el elenco, tuvieron el propósito de lograr crear conversación. De que el tema del suicidio, la violación, el bullying y la vida, dejaran de normalizarse. Porque, no es simplemente una chica exagerada. Es una chica a la que le era difícil hablar de lo que sentía (como a todos) y comenzaron a ocurrir detalles en su vida. ¿Y por qué los llamo así? Porque lo son. A excepción de los últimos en las cintas. Ella tenía una vida feliz, intentando seguir. Tenía a sus padres, una casa, a Clay. Pero, como decía en mi anterior entrada, el efecto mariposa es poderoso. En este caso, los detalles que le ocurrieron a Hannah (lo que le puede ocurrir a cualquiera) se dieron en un momento y tiempo tan exactos, que provocaron una vida menos en el mundo. Y me gustaría que eso lo pudiesen ver todos. Que, a veces, nosotros tenemos un día terrible y lo único que deseamos es que a la siguiente persona a la que le dirijamos la palabra nos trate amablemente. O que, las personas que vieron la serie, lleguen a ese punto de introspección y se animen a hablar cada vez que ven algo bueno en alguien o en algo. Porque pasa que muchas ocasiones, conocemos a alguien, lo saludamos y cuando se va, comentamos con quien estamos que es una gran persona, con alegría para ofrecer. ¿Por qué no decírselo? Realmente nunca sabemos qué pasa en la vida de alguien más, y si está en nuestras manos abrir los labios para sacar la melodía que tenemos por voz, deberíamos pensar que podemos convertir la vida de alguien. Empeorarla o mejorarla. 

Creemos conversación sobre estos temas. No es la primera vez que se nos mencionan o intentan ponerlos dentro de algo visual. Pero, si ésta vez existe la posibilidad de llegar a más personas y salvar algunas vidas ¿por qué negarle la oportunidad? 


Hice una ilustración a propósito de la serie. Quería representar a Hannah. Que poco a poco llegó a comenzar a hacer cambios en ella, como el mínimo de cortarse el cabello hasta el punto drástico de cortarse la vida, por las razones que se encontraban dentro de las cintas.
Y bueno, sus uñas de azul, como vimos que le gustaba llevar. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios